Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad ponen en marcha “La Casa Accesible Inteligente y Sostenible”

2016-09-21

La Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, van a poner en marcha una ambiciosa acción de difusión, información y acercamiento a la ciudadanía por toda España: La Casa Accesible Inteligente y Sostenible.

Mediante esta acción, se dará a conocer las últimas soluciones técnicas y tecnológicas en materia de accesibilidad en el ámbito de la construcción y dotación de mobiliario que permitan contribuir a la consecución de la accesibilidad universal para todas las personas, tanto en sus hogares como en todo tipo de recintos públicos o privados. Este objetivo se llevará a cabo gracias a un espectacular espacio expositivo itinerante, que recorrerá diversas localidades españolas, entre ellas MADRID.

El espacio expositivo consiste en una plataforma multidesplegable de aproximadamente 140 m2 cuyo interior emulará la vivienda de cualquier familia: una cocina, un dormitorio, una sala de estar y un aseo, entre otras estancias, asistida por dinamizadores especializados y diseñada para ser accesible a cualquier público, incorporando todo tipo de dispositivos para su disfrute por personas con discapacidad.

La Casa Accesible Inteligente y Sostenible visitará la ciudad de MADRID entre los días del 26 al 30 de septiembre de 2016 ubicándonos en la Plaza de Isabel II junto al Teatro Real – Ópera (pdte confirmación) en horario de 10:30 a 20:30 de manera ininterrumpida.

La entrada a visitar la plataforma es gratuita, ya sea en grupo o de manera individual, acordando reserva previa en el siguiente correo info@lacasaaccesible.es

Descárgate el dossier explicativo de la campaña AQUÍ