Reyes Maroto presenta la Plataforma Inteligente de Destinos en el evento de Digital Tourist 2021 en el que particiba eVIA

• La ministra de Industria, Turismo y Comercio ha explicado que este proyecto se desarrolla con el objetivo de liderar la digitalización del sector turístico y para proyectar al mundo la oferta turística de España.
  • El Congreso ha contado con un amplio respaldo institucional con la participación de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el presidente de Segittur, Enrique Martínez; el secretario de Turismo de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer; el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores; el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón; el Viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Alejandro Cardenete; la Presidenta de la Diputación de Ourense, Carmela Silva; la Vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Modesta Romero, entre otros.
  • A lo largo de las dos jornadas se han tratado cuestiones sobre las mejores soluciones tecnológicas y digitales para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible y resiliente. Igualmente, se ha abordado la Inteligencia Artificial, las fuentes de datos para las Smart Offices, la tecnología aplicada a los productos turísticos de deporte, salud, accesibilidad universal, fomento del comercio minorista, etc.
  • En el encuentro se ha celebrado la ceremonia de entrega de la III Edición de los Premios Digital Tourist 2021 que identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias en la aplicación de tecnologías digitales en el ámbito del turismo, pero también en industria, instituciones y organismos públicos. En total, se han establecido seis categorías.

En la segunda y última jornada del congreso Digital Tourist 2021, organizado por AMETIC, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presentado uno de los proyectos más relevantes del Plan de Modernización y Competitividad del Turismo, la ‘Plataforma Inteligente de Destinos’. De esta manera, la ministra ha señalado que “este proyecto se desarrolla para liderar la digitalización en el sector turístico y para proyectar al mundo la oferta turística de España”.

Además, ha subrayado que “el objetivo de este plan es conectar a turistas, destinos y empresas”. Además, “fidelizar al turista para ofrecerle las mejores experiencias, con una oferta en destino a medida de cada turista”. Asimismo, ha indicado que la Plataforma Inteligente de Destinos aúna el compromiso, la ambición y sobre todo, la voluntad de liderar la transformación digital de España”.

La ministra ha concluido su presentación destacando tres ideas: por un lado, ha explicado que “con este plan España se coloca en la vanguardia de países turísticos y consolida su apuesta por la digitalización de la experiencia y la integración del servicio”; por otro, ha indicado que “se trata de una iniciativa a favor de la soberanía tecnológica y la competitividad del turismo español, basada en la rentabilidad, la cohesión del sector y la generación de conocimiento”, y por último, ha enfatizado que “es necesario abordar el desafío de la transformación digital del turismo español en sus planos social, económico y medioambiental”.