Noticia

Resultados provisionales de la participación española en Horizonte 2020 (2014-2015)

2016-03-15

CDTI ha publicado recientemente un documento que resume los resultados provisionales de la participación española en los dos primeros años de Horizonte 2020.

Según los resultados provisionales disponibles, las entidades españolas han obtenido una subvención de 1.100,8 millones de euros del Programa Horizonte 2020 en el periodo 2014-2015, lo que se traducirá en una inversión de cerca de 1.300 millones de euros para desarrollar actividades de I+D+I en nuestro país.

Se puede acceder al mismo en este enlace

Por subvención captada España ocupa provisionalmente la cuarta posición en el ranking de países, con un retorno del 9,7% UE-28, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia, por lo que los resultados pueden considerarse excelentes, ya que superan tanto los alcanzados en el conjunto del VII Programa Marco (8,3% UE-28), como los ambiciosos objetivos marcados para el conjunto de H2020. 

Por áreas temáticas, los mejores resultados se han obtenido en “Innovación en las pyme”, donde España alcanza la primera posición por retorno con el 15,4% UE-28, gracias a los resultados obtenidos en el “Instrumento Pyme”.

Desde AMETIC esperamos poder seguir contribuyendo a esta historia de éxito en la que venimos colaborando desde hace ya más de una década, ya sea a través de nuestra oficina de proyectos europeos, AproTECH 2020, como de las Plataformas Tecnológicas en las que ejercemos de secretaría técnica, esto es, eNEM (Tecnologías Multimedia y Contenidos Digitales), eVIA (TIC para la Salud, la Vida activa e Independiente), es.INTERNET (Internet del Futuro) y eSEC (Ciberseguridad y Confianza Digital).

Compartir