Inscripción Webinar Propiedad Industrial, la patente y cómo se interpreta

El próximo 14 de mayo a las 10:00 la plataforma tecnológica eVIA junto con el grupo de Propiedad Industrial de AMETIC, en su objetivo de impulsar la innovación y la protección de la tecnología, celebran un webinar sobre Propiedad Industrial, la patente y cómo se interpreta , en colaboración con la OEMP.

En la jornada se presentará el documento “Definiciones de Propiedad Industrial en el Sector Digitalelaborado por el Grupo de Trabajo de Propiedad Industrial, perteneciente a la Comisión de Innovación de AMETIC, que pretende realizar una descripción de los conceptos relativos a los activos intangibles de las empresas, así como la importancia de ellos y su valor económico.

Posteriormente la OEPM explicará las patentes y las  precauciones para tener en cuenta antes de comenzar una tramitación y las distintas formas de explotación una vez concedidas.

También se citarán las vías de protección nacional, europea e internacional y los servicios que ofrece la OEPM.

AGENDA:

10:00 Bienvenida

• Raquel Jiménez Plataforma Tecnológica  eVIA
  • Belén Piorno AMETIC

10:05 Presentación Documento de definiciones Propiedad Industrial del GT de PI de AMETIC ,

• Luis Ignacio Vicente del Olmo, coordinador GT de PI de AMETIC

10:20 Vistazo de patente, cómo se interpreta una patente

• Sara Sánchez Paradinas, examinadora de patentes y experta en invenciones implementadas por ordenador, OEPM

11:20 Ruegos y preguntas