La Fundación de la UAM y AMETIC colaboran para impulsar retos de innovación abierta en el sector de salud tecnológica e inclusión

11 de junio de 2021-. La Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y AMETIC, a través de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías para la Salud y la Vida Activa e Independiente (eVIA), se unen para impulsar la solución de retos de innovación de empresas del sector de salud tecnológica e inclusión por los grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Las Plataformas Tecnológicas conforman Redes de Cooperación Científico-Innovadoras en las que se agrupan entidades interesadas en un sector concreto y que movilizan una importante masa crítica de investigación, desarrollo y esfuerzo tecnológico para el impulso del I+D+i de un determinado sector. El objetivo de la plataforma eVIA es utilizar las TICs para promover la innovación centrada en las personas, como vía de integración de colectivos en riesgo de exclusión y de transformación del sistema socio-sanitario, lograr un impacto positivo de las inversiones públicas y privadas en I+D+i, mantener un vínculo activo con las instituciones europeas para influir en las políticas y programas y generar proyectos de I+D+i estratégicos que den soluciones reales a los problemas identificados.

Con la firma de este convenio, ambas entidades fomentan la colaboración universidad-empresa con el fin de encontrar soluciones innovadoras que cubran las necesidades sociales, gracias a la transferencia de conocimiento y una campaña de retos de innovación enmarcada en el programa COMPITTE Madrid Norte de competitividad e impulso a la innovación y transferencia tecnológica empresarial cuyo principal objetivo es el desarrollo de espacios de colaboración entre la UAM y el tejido empresarial e innovador.

El proyecto COMPITTE de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid está cofinanciado en un 25% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea y en otro 25% por la Comunidad de Madrid en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020.

[Más información disponible aquí]

ndp_evia-fuam