AccesibilidadInclusiónNoticiaTecnología

Lanzamiento del proyecto Orientatech

Recientemente se ha lanzado www.orientatech.es, una iniciativa de Fundación de Tecnologías Sociales TECSOS (promovida por Cruz Roja Española y la Fundación Vodafone España) sin ánimo de lucro cuyo objetivo es dar a conocer de una forma rigurosa, imparcial y con un lenguaje cercano las soluciones TIC existentes que pueden ser de utilidad para fomentar la autonomía personal y un envejecimiento activo.

El proyecto pone a disposición la plataforma www.orientatech.es, un nuevo ‘Orientador’ de Tecnologías Sociales,  que ofrece  filtros de búsqueda  para que cualquier persona pueda encontrar y comparar las soluciones y productos que mejor se adapten a su necesidad.

El proyecto pretende convertirse en un punto de encuentro para todos los actores del sector a través del cual los usuarios finales dispondrán de un medio para comparar los productos existentes y compartir su opinión, los fabricantes  podrán dar a conocer, mejorar y adaptar sus productos y  las  Administraciones Públicas y profesionales del sector  dispondrán de una fuente para contrastar información

La evolución será continua, incorporando los nuevos dispositivos y soluciones que se lancen al mercado  con el fin de ir enriqueciendo la base de datos y que el proyecto permita influir positivamente en los fabricantes, para que desarrollen productos que puedan adaptarse mejor a las necesidades y  tengan en cuenta en su diseño criterios de usabilidad,  accesibilidad y diseño para todos y en definitiva puedan mejorar la calidad de vida de las personas.

Si eres una empresa que tiene un producto que pueden ser de utilidad para fomentar la autonomía personal y un envejecimiento activo, puedes ponerte en contacto a través de:

También puedes suscribirte para no perderte los análisis de los productos de tecnología social que se irán publicando http://www.orientatech.es/boletin/suscribirme