eVIA en el taller práctico sobre financiación para PYMES organizado por INNOLABS

2017-05-29

AMETIC, a través de la Plataforma eVIA, participó en el Taller Práctico sobre financiación para PYMES organizado por INNOLABS y que también contó con la colaboración de CDTI. La jornada estaba dirigida principalmente a PYMES y startups del ámbito de mHealth, medicina personalizada y soluciones para el colectivo de la tercera edad y a lo largo de la misma se expusieron distintas opciones de fisaclidad y financiación disponibles.

José Tomás Romero, jefe del departamento de Innovación de AMETIC, proporcionó una panorámica sobre la fiscalidad de la I+D+i, un complemento crucial para la financiación y que PYMES y startups no suelen conocer o tener en cosideración para sacarles el máximo partido. En particular, José Tomás expuso el importante trabajo realizado por el Grupo de Trabajo de Fiscalidad del Software de AMETIC y la voluntad de mejora del atractivo marco fiscal español en materia de I+D+i por parte de todos los miembros que lo conforman: empresas, asociaciones, consultoras, certificadoras y administración. También introdujo las distintas actividades que realzia la plataforma eVIA, ofreciéndolo como un canal de networking muy valioso para la I+D+i en el ámbito TIC-salud.

Por su parte, Luis Guerra de CDTI expuso las ayudas europeas de Instrumento PYME de H2020, una de las ayudas mejor valoradas por las empresas y que mejores condiciones ofrece a las PYMES, y desglosó en detalle las claves de este tipo de ayudas.

Finalmente, Roberto Gimézes de EUROB CREATIVE informó sobre los detalles de la Primera Convocatoria Abierta de INNOLABS, que financiará 25 propuestas con 50.000 € y otras 25 finalistas con 10.000 €, en ayudas que combinarán subvención directa con servicios especializados en innovación. Esta primera convocatoria de INNOLABS permanecerá abierta del 15 de junio al 30 de septiembre y es una oportunidad para muchas empresas del ecosistema de eVIA.

Presentaciones de la jornada disponibles para su descarga a continuación.