ColaboracióneventoinnovaciónTecnologíaTransferencia

Transfiere 2019 celebrará su 8ª edición con foco sobre la internacionalización de las empresas y colaboración bilateral entre empresas, universidades y ‘startups’

Los próximos días 13 y 14 de febrero de 2019 tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga – Fycma la 8ª Edición de “Transfiere”, erigiendose como el foro profesional y multisectorial de referencia para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en España y como un espacio único para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, además de contribuir a mejorar la competitividad del sector empresarial.

Este año TRANSFIERE centrará su foco en fomentar y facilitar oportunidades de internacionalización para  empresas, emprendedores, universidades, y grupos de investigación en los ámbitos científico y tecnológico.

Durante la feria, sus participantes tendrán la oportunidad, entre otras actividades, de:

•  Establecer contactos B2B, gestionados previamente al evento a través de una herramienta de networking online.
  •  Establecer alianzas estratégicas y sinergias con otros actores de relevancia nacional e internacional en el ámbito de la I+D+i.
  •  Compartir el conocimiento de los grupos de investigación, universidades y otras empresas.
  •  Dar a conocer productos, servicios y proyectos innovadores así como conocer la demanda tecnológica de empresas nacionales e internacionales
  •  Conectar con las necesidades y demandas tecnológicas de la Administración Pública.
  •  Conocer los Retos tecnológicos de la actualidad.

Este año, Transfiere presenta diversas novedades como zonas para rondas de inversores, zonas especificas de demostración y Show Room u una mejor funcionalidad de la herramienta online para entrevistas B2B, entre otras. Además, en 2019, Transfiere contará con la participación de un nuevo país invitado: Japón.

Las áreas de actividad de la feria previstas para esta octava edición son las siguientes:

•  PROGRAMA DE CONFERENCIAS International Innovation Programme: Programa de mesas redondas en las que expertos en los diferentes sectores del Foro abordan temas de interés altamente especializados en los espacios White Point y Red Point.
  •  OPEN INNOVATION AREA. Espacio específico para la presentación de proyectos de EBT’S, start-ups, spin-offs y grupos de investigación.
  •  ZONA EXPOSITIVA. Stands institucionales y comerciales.
  •  IV PREMIO DE PERIODISMO. Reconocimiento de la labor de los comunicadores en el ámbito de la innovación.
  •  NETWORKING. 11 sectores de trabajo para mantener hasta 32 reuniones B2B con potenciales socios tecnológicos.
  •  MEETING POINT. Espacio de encuentro para reuniones no programadas.
  •  RETOS TECNOLÓGICOS abiertos y cerrados.
  •  RONDA DE INVERSORES.
  •  CASOS DE ÉXITO.
  •  PROCESOS DE CONSULTAS Públicas al Mercado.
  •  ZONAS DE DEMOSTRACIONES “TRL7”. Exposición de prototipos y proyectos de investigación.
  •  PAÍS INVITADO Y DELEGACIONES INTERNACIONALES

Si deseas participar en la feria o quieres obtener información detallada sobre Transfiere 2019, puedes consultar  su página oficial  aquí

Desde la Plataforma eVIA os animamos a que os inscribáis la feria y aprovechéis esta ocasión perfecta para crear alianzas que fortalezcan vuestra actividades innovadoras.

Para cualquier consulta acerca de Transfiere podéis dirigiros a la Secretaría de la Plataforma eVIA en evia@ametic.es