VISUALFY y SHOWLEAP se hicieron con el primer premio en las categorías Innova PyME e Innova Proyecto respectivamente. La mención a la accesibilidad recayó sobre la candidatura TUR4ALL. La soluciones accesibles y para colectivos con discapacidad coparon el listado de finalistas frente a las especificas en el campo de la salud.

El pasado 22 de marzo se celebró el acto que pone punto y final al IV Certamen de los Premios Innova eVIA, de nuevo con un éxito de asistencia y con contenidos de alto interés para todos los presentes.

La jornada fue inaugurada por representantes de las entidades colaboradoras y patrocinadoras del Certamen: Fundación ONCE, Cruz Roja Española, APTE y la Universidad Carlos III en calidad de anfitriona de la jornada.

Tras la apertura institucional tuvieron lugar los diferentes bloques temáticos.  Entre los mismos, se pudo conocer más a fondo la iniciativa ORIENTATECH puesta en marcha por la Fundación TECSOS, una iniciativa de la que tiene como objetivo ofrecer
un análisis detallado sobre productos de tecnología que resuelven necesidades de la sociedad.  También pudimos conocer las oportunidades de financiación y apoyo a la innovación de pymes en el sector eVIA que surgen del proyecto europeo INNOLABS, que financia y acelera más de 100 ideas innovadoras y disruptivas en el ámbito de la medicina personalizada, el envejecimiento activo y la mHealth. y las iniciativas eHealth HUB, que ofrece apoyo empresarial gratuito a pymes europeas del sector de la salud digital, o inDemand, proyecto que presenta un modelo donde organizaciones sanitarias y empresas TIC co-crean soluciones de Salud Digital.

Durante la jornada también contamos con INCOTEC, expertos en el asesoramiento a empresas quienes nos presentaron como diseñar un Plan de Innovación Eficiente en el acceso a incentivos fiscales.

DESCARGA TODAS LAS PRESENTACIONES AQUÍ

En el marco del Certamen, tuvimos la oportunidad de escuchar, en formato Pitch Elevator de 3 minutos, a las tres mejores candidaturas de cada categoría que optaban al primer premio en cada una de ellas. De forma mas amplia, los 16 finalistas del certamen conformaron la exposición interactiva de la jornada, donde los asistentes pudieron probar de primer mano los prototipos finalistas, así como charlar con sus desarrolladores.

Finalmente, la jornada puso punto y final con la ceremonia de entrega de premios, en la que se repartieron los premios y trofeos a tercer, segundo y primer puesto de cada categoría. Los premiados fueron los siguientes:

CATEGORÍA INNOVA PYME

Primer PuestoSegundo PuestoTercer Puesto