AccesibilidadColaboraciónEuropaInclusiónTecnología

EL PROYECTO PROSPERITY4ALL FOMENTARÁ LA RELACIÓN ENTRE DESARROLLADORES Y USUARIOS DE TECNOLOGÍA ACCESIBLE

Logo Prosperity for all

Prosperity4all,  es un proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea, que se apoya en una alianza de 23 socios europeos y uno canadiense. Los tres participantes españoles en este consorcio son Fundación ONCE, ILUNION y el Consorcio Fernando de los Ríos. El objetivo del proyecto es hacer más fácil el diseño, el desarrollo, la adquisición y el uso de productos y servicios de tecnología accesible, permitiendo una interacción total entre desarrolladores y usuarios de tecnología accesible.

A este consorcio se han sumado departamentos de investigación de distintas universidades, desarrolladores y otras entidades que aportan su trabajo o su know how.

El papel principal de Fundación ONCE en Prosperity4all es  reclutar usuarios con discapacidad con una variedad de perfiles lo más amplia posible para testar a fondo la accesibilidad y el correcto funcionamiento de todos los componentes del proyecto. La otra labor de la fundación es dar a conocer esta nueva apuesta tecnológica.

Por su parte, ILUNION Tecnología y Accesibilidad participa con dos departamentos distintos. El de Estudios Sociales se ocupa de realizar los pilotos con usuarios, incluyendo cuantificación, análisis de los datos recogidos y conversión en propuestas accionables para que los desarrolladores cambien su software. Mientras que el Departamento de I+D ha realizado componentes como el de rating, que sirve para hacer la valoración de cada producto, así como una herramienta accesible para hacer encuestas.

Puedes encontrar más información en la siguiente noticia

——————

Prosperity4all    http://www.prosperity4all.eu/